Anuncios de la página

COVID Hacia un nuevo Paradigma

COVID Hacia un nuevo Paradigma

de Elina Manzini -
Número de respuestas: 0

En la vida nos encontramos con diferentes situaciones, muchas de ellas están a nuestro alcance cambiarlas, a estas las llamaremos situaciones en el ámbito de lo posible porque cambiarlas depende exclusivamente de nosotros, posiblemente podemos ampliar nuestra mirada y buscar nuevas acciones para transformar realidades, sin embargo, hay cosas que están más allá de nosotros, a estas les llamaremos situaciones en el ámbito de lo imposible ya que no depende exclusivamente de nosotros  su transformación.

¿Que podemos hacer con aquellas situaciones que pertenecen al ámbito de lo imposible si no podemos cambiarlas?

“Las cosas son como son. Sufrimos porque las hemos imaginado diferente”

Quizás no podemos cambiar las cosas, pero si podemos reinterpretarlas, podemos resignificarlas.

Si hoy te pregunto que sígnica para vos COVID, probablemente me contestarías COVID= CORONAVIRUS DISEASE o bien podrías decirme que significa enfermedad de coronavirus.

La propuesta de hoy es resignificar esta sigla. Es escuchar la palabra COVID y relacionarme con ella de una manera diferente, imaginar una nueva oportunidad.

Una oportunidad para:

Conocer:

Cuando hablo del conocimiento hago alusión al conocimiento personal. 

  • ¿Cuánto conoces de mi mismo? 
  • ¿Cuánto tiempo te dedicas a escucharte?
  • ¿puedes reconocer tus emociones, tu estado de ánimo?  
  • ¿Puedes distinguir como estos influyen en tu día a día, en tu manera de ver la situación
  • ¿Puedes comprender cómo tus emociones y tu estado de ánimo influyen al otro?

Organizar: 

Vamos a trabajar sobre dos aspectos

1. TIEMPO Y ESPACIO 

  • ¿Cómo estas organizando tu tiempo? Tenemos un nuevo paradigma social, una propuesta de vida que nos permite organizarnos de manera diferente, tenemos la posibilidad de combinar nuestra vida laboral, personal y familiar en un mismo lugar 
  • ¿Cómo te estas organizado para disfrutar y hacer eficiente cada espacio?

2. INFORMACIÓN ¿Cómo estas organizando la información que recibís? ¿De qué tipo de información te estas nutriendo? ¿Cómo impacta en tu día a día la información que recibís?  No estamos hablando de una desinformación estamos proponiendo una información organizada y segura.

Valor:

Habiendo atravesado los dos primeros pasos, es un gran momento para pensar en donde están puestos mis principales valores 

  • ¿Cuánto te valoras a ti mismo? 
  • ¿Cuánto valoras al otro? Esto me recuerda una frase muy fuerte en estos días un spot publicitario “Cuídame cuidándote” este momento que nos invita a valorarnos mutuamente a repensar en cuáles son nuestros valores principales a reencontrarnos con esa parte nuestra que por el correr del día a día quizás nos hizo olvidar aquello que nos movilizaba cuando éramos pequeños, eso que tanto nos importaba que tal vez en algún momento dejamos de lado. 
  • ¿Cuál es ese valor que te gustaría volver abrazar? ¿para qué lo elegirías?

Inteligencia Emocional:

Nos ayuda a entender de qué manera podemos influir de un modo adaptativo e inteligente sobre nuestras emociones, la interpretación de los estados emocionales de otros y de la situación actual.  La inteligencia emocional se encuentra muy ligada al lenguaje, está estrechamente relacionada con las historias que nos contamos y creemos, la invitación en este punto es encontrar y generar nuevas narrativas que nos permitan priorizar más los objetivos a largo plazo. 

  • ¿Cuál es la historia que te estas contado hoy? 
  • ¿Cuántas posibilidades nuevas te abre o cierra este relato? 
  • ¿Qué narrativa podría abrir el camino para tu próximo objetivo?

Dejar para Dar:

Dejar el modelo anterior, soltar esa creencia que te limita a ver otra forma de hacer las cosas. 

  • ¿Qué te gustaría dejar atrás? 
  • ¿Qué podrías aprender de este momento? 
  • ¿Qué podrías hacer diferente? 
  • ¿Cómo podrías reinventarte?

Podemos darle la vuelta al COVID. 

Te invitamos a Dar la bienvenida a una nueva etapa, a repensar la forma de reinventarnos, a soñar con eso que buscamos lograr y sobre todo Dar gracias, gracias porque estamos vivos, porque nuestro planeta está mejorando, porque esta crisis nos da la oportunidad de aprender algo nuevo.

Coach Ontológico Integral Elina Manzini